Blogia
Las andanzas de Lu*

Cerrando el 2008...

Cerrando el 2008...

A  veces pareciera que peco de optimistas ¡qué le voy a hacer! Como cantaba José José: "Soy así, así nací y así me moriré..." Es que, sentada en la computadora a punto de hacer el recuento final, sólo vienen a mi mente los buenos recuerdos... Si, si, hubo de todo... También lloré, me preocupé, estresé, renegué, agoté y más de una vez quise mandar toditito a la chingada, sin embargo, a punto de cerrar el "capítulo 2008" los saldos son favorables:

Profesional: "¡Cómo trabajan en esta casa!" decía asombrada mi mamá, y sí... ¡por suerte, cómo trabajamos en esta casa! Trabajo a turno completo en una Universidad Particular con cargo administrativo. Comenzaba el 2008 cuando me ví sin trabajo y sin ingresos propios, Jorge me dijo: "Es el momento de buscar en lo tuyo, es tu oportunidad..." y pasaron los meses sin respuesta, recorriendo, buscando, dejando currículums, haciendo entrevistas... de pronto, cuando ya estaba a punto de flaquear y buscar "cualquier cosa”, llegó esta oportunidad ¡qué felicidad! ¿con contrato? si! Con contrato! jubilación, obra social y todos los derechos del trabajador argentino; un sueldo nada despreciable (al menos por estas tierras), con  la oportunidad de seguir creciendo, preparándome y con la libertad de organizar mis horarios para hacer también "otras cosas".

"Juguemos a Leer", mi taller de lectura infantil cumplía su tercer ciclo y ya no tenía que hacer promoción! los niños llegaban solos, el boca a boca los trajo. Así, disfruté y promoví las sonrisas de los niños, me dejé envolver por su magia e imaginación y juntos recorrimos -maravillados- las páginas de más de un centenar de libros. La clausura fué un gran éxito, mis niños se habían vuelto escritores! sus cuentos fueron expuestos al mundo a través de internet, hubo 3 premios, y todos resultamos ganadores.

"Botella al Mar", Proyecto de Promoción de Lectura en una escuela secundaria (ad onorem). Diversas actividades para promover el gusto por la lectura y la cultura general entre los adolescentes, reflejada en gran parte en un Blog del mismo nombre. Cursos de Capacitación Profesional, 3 cursos de comunicación bien pagados y sobre todo con muy buena aceptación...  Mi nombre ya suena en mi ciudad (y en algunos otros lugares de la República Argentina) y cuando digo: Soy Lucero Gómez Cruz, no soy más "la mexicana" ni "la esposa de Capello"... ahora soy yo y lo que he hecho, mi nombre relacionado con lo que he sudado y he hecho con pasión; termino el año con otra propuesta laboral para dar clases en una universidad privada y ya inscrita para estudiar una Especialidad.

Personal: Jorge, nuestro hogar y nuestro matrimonio. Hemos cumplido ya 2 años de casados y tres años de vivir juntos... Todo un reto esto de ser esposa! Todo un reto esto de ser esposa de un músico (sus horarios, sus ritmos y sus motivaciones). Ambos soñadores, ambos saltimbanquis; él complejo, yo concreta; yo fantasiosa, él cable a tierra. Además está la convivencia, los problemas cotidianos, la salud que a veces flaquea, la economía, el sexo, las edades tan diferentes, un buen coktel para nunca aburrirse! jajaja... Construímos un "para siempre" renovando votos constantemente... ayer "bromeando" nos decíamos mutuamente: ¿Seguimos adelante unos meses más? ¡Seguimos! y llegaron las carcajadas, los besos, los abrazos, mis "te amo" y sus "yo también".

Mi mamá: Iba a poner "mami" pero esta mujer no merece diminutivos... Con toda su fuerza y alegría llegó a casa revolucionándola toda, me sentí feliz por su mirada orgullosa, me sentí feliz por su respeto y comprensión. Fue muy corto el tiempo que estuvimos juntas (apenas 3 semanas), sin embargo fue hermoso... creo yo que ¡el mejor tiempo que hemos compartido! Mi papá, Galileo, César, Mabel y Lilia... Mi familia ¡bendita familia!

“El grupo de los jueves”, primas y otras yerbas: Conforme pasan los años, más valoro la amistad y este año fue especialmente particular... Estuvimos ahí, cerca o lejos, abrazando o por mail...  “Fuerza tú puedes”... Ahí, en una cama de hospital, en una funeraria, en mi cumpleaños que a punto estaba de quedarse sin pastel, en el crecer de los hijos, en los problemas conyugales, ayudando a remediar la celulitis y por supuesto en un par de buenas borracheras!!! Nuevos amigos, amigos recientes, amigos lejanos, amigos de sangre, viejos amigos, amigos reencontrados...

¿qué más puedo decir? ¿qué más puedo pedir?

Quiero más... si... más! Más de ustedes, más de mí, más de la vida ¡más! ¡más! ¡más! Todo cuesta y pago el precio, todo llega y también todo se va... en el 2009 ¡vamos por más!

Lucero*

0 comentarios